ISO
HND
Subregion
Hide on Benchmarking
0
French
Honduras
Spanish
Honduras
DMP_ID
64
ASTI-Country
1
Main Agency Acronym(s)
DICTA

Honduras: Hoja informativa 2023

Submitted by astiadmin on

Gasto volátiles en I&D

Los gastos de I&D agropecuaria en Honduras muestran fluctuaciones considerables de un año a otro, sobre todo debido relativamente a la naturaleza a corto plazo del financiamiento de los donantes, del cual depende en gran medida algunas de las principales agencias de I&D. En el 2020, el país invirtió un 0.20% de su PIB agrícola en investigación, lo cual es bajo para abordar de manera efectiva la productividad agrícola y otros desafíos de las zonas rurales.

Autores
Gert-Jan Stads and Luis de los Santos
Ano
2023
Cover image
Publisher
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI), ASTI
Additional related publication URL (e.g. other website)
Countries
Publication Region
Language

Publication cover

Authors:

Gert-Jan Stads and Luis de los Santos

Year:

2023

Publisher

ASTI, The Inter-American Development Bank (IDB), International Food Policy Research Institute (IFPRI).

Back to:

Publications

Volatile R&D spending

Agricultural R&D expenditures in Honduras demonstrate considerable year-to-year fluctuations, not in the least due to the relatively short-term nature of donor funding on which some of the country’s principal agricultural R&D agencies are heavily dependent. In 2020, the country invested only 0.20 percent of its agricultural GDP in agricultural research, which is too low to effectively address farm productivity and other challenges of the rural poor.

Honduras: ASTI–DICTA Ficha Técnica -Indicadores de I+D Agropecuario

Submitted by astiadmin on

El gasto público en agricultura y el número de investigadores aumentaron un 25 por ciento en el período 2006–2012 por el incremento sustancial de fondos y de personal en DICTA, la principal entidad pública de investigación del país.

El ratio de intensidad de la investigación agropecuaria (es decir, el gasto en I+D agropecuario en porcentaje del PIB agropecuario) en el país es sumamente bajo, escasamente un 0,17 por ciento en 2012.

Autores
Sandra Perez, Narcizo Meza, Nienke Beintema y Kathleen Flaherty
Ano
2015
Cover image
Publisher
Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias y el Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Countries
Publication Region
Language
Subscribe to Honduras